BICI-TRANSPORTE CORUÑA: Mensajería, Recadería, Paquetería, Alimentación, Alquiler-ocio, Compra-venta, reparación, restauración y más....
Desde 2011 comencé el transporte de mascotas en bici, pero ya anteriormente había intentado un sistema de bicipostas entre Carballo-Coruña.
En esta página podéis ver información
sobre transporte ecologico en
A Coruña ciudad:
Lunes, 14 de agosto del 2017
minuto 144:
Entrevista en A Coruña sobre TRANSPORTE ALTERNATIVO de mascotas, paquetería, etc... con la participación de Dog Walkers Galicia, Vanenbike, La Coruña en Bici y Rollers Galicia.
*ADVERTENCIA:
La práctica del ciclismo
puede provocar
lesiones.
Accidente en rotonda de Donantes el 28 de julio del 2017:
El ciclista está con la mano en la cabeza (no llevaba casco).
*Estación de
AUTO-REPARACIÓN
detrás de Autoridad
Portuaria
de A Coruña
*A la fecha 08-2018 sigue abandonada.
TALLER GRATUITO
Decatlhon-Coruña en polígono
de A Grela:
Buenos
mecánicos
por
experiencia
propia.
TALLER GRATUITO
MASA CRÍTICA CORUÑA (calle Barcelona)
y piezas gratis recicladas
LOS VIERNES: 620.55.47.35 (Moncho)
los lunes de 18 a 21 horas, en el local
al final de c/Barcelona (enfrente al Ciber)
*BICIMENSAJERO CRÍTICO en Coruña: 652.79.59.56 (Daniel)
*
Talleres
profesionales
de
reparación,
restauración,
tuneado, etc.
...más abajo.
Empresas de mensajería, paquetería, personas, mascotas, alimentación....
CICLOTAXI-CORUÑA
*servicio no disponible
desde 2016
MENSAJERÍA
/PAQUETERÍA
Vanenbikke Coruña:
Mensajería local en bicicletas de carga en Coruña ciudad, envíos urbanos urgentes, valijas, gestiones, distribución para tiendas, última milla, same day delivery.
ALIMENTACIÓN
Telemenú-bicipostal:
traballamos para
clientes particulares,
e para restaurantes
que reparten tamén sobre todo pedidos de
*HORARIO XERPA-CORUÑA de 9 a 23:30
teléf. 634.56.75.43
Bicipostal Coruña
en bici
y moto eléctrica.
teléfono:
634 567 543.
OFERTA
DE
TRABAJO
en VIGO:
junio-2018
**********
ALIMENTACIÓN
VELOÁIVAI
en MERCADO San Agustín....
teléfono: 634.543.321
PANADERÍA, reparto ecológico en Panem, calle San Andrés, teléfono: 981.92.90.79
PINTURA Y decoración
ECOBIKE, pintor a domicilio
en A Coruña.
Teléfono:
670.28.49.43
MÚSICA y cine:
Bici-discoteca y cine ambulante.
teléfono
600.87.78.60
MASCOTAS BICICÁN
hasta 10 kilos
telf. 644.460.490
Transporte
en
transportín,
(zona Coruña-norte)
MASCOTAS
TAXICÁN hasta 30 kilos:
teléfono 644.460.490
4€ servicio
*0 emisiones contaminantes. *Iluminación y comunicación fotovoltaica.
(zona Coruña-norte)
Nuevo Taxicán:
Más seguro
con freno de disco.
Ecológico: Con freno de disco e iluminación y telefonía solar. Utilizado también como apoyo al paseo,desinfectado. *Seguro RC REALE hasta 300.000 €, apto para perros hasta 30 kilos, disponible transportín para otras mascotas.-Envio de alimento a domicilio.LEY DOGA 1993 Xunta de Galicia.
HELADERÍA COLÓN:
Avda.de la Marina, 26
telf. 981.227.373
Triciclo de SEUR
17-12-2015
En la calle Franja, año 2017:
TALLERES Y VENTA..talleres y venta..TALLERES Y VENTA...talleres y venta
BMK-A CORUÑA (Fonteculler):
Venta y reparación
de CUALQUIER MARCA y piezas.
Teléfono: 693 360 507
BICI VINTAGE
Reparación de BICIS ANTIGUAS
en calle Vista.
BRICOTALLER
CIVIT BIKES-El Agra
Restauración y tuneado
de bicis
en Ronda de Nelle.
DECATHLON CORUÑA
Venta,
y taller de bicicletas en A Grela.
Accesorios para
todo tipo de deportes.
*De lunes a sábado.
BICIOPORTUNA
en el Agra:
ELECTRIFICACIÓN
DE BICIS
Compra-venta
guarda-bicis,
reparación
y accesorios.
teléfono:
881.88.49.63
HÉRCULES BIKE: Venta, reparación en Monte Alto, accesorios
y alquiler.
Teléfono: 981.20.49.15 o 605.029.619
...................................................................................................
CICLOS CLEMENTE en San Agustín:
Bicicleta utilitaria
y de ruta.
IGARO BIKES
bicis para corredores y triathletas
calle
Ciudad de Lugo, 12
981.915.667
CICLOS QUINTENA
en A Grela
(A Coruña):
Todo tipo de bicis
accesorios y complementos....
Teléfono: 881.96.64.36
PEDALIER
SERVICIO PEUGEOT
en General Sanjurjo:
Venta y mantenimiento
de bicis Peugeot.
teléfono:
HOMENAJE Y RECUERDO a CACHAZA,
Empresa histórica de venta, reparación y mantenimiento desde 1.933
nos dejó en 2017.
Información en imagen.
*Un coche genera 17 kilos de CO2 cada 100 kilómetros.
*Un pulmón emite 1 litro de CO2 cada cinco minutos.
*Un pulmón consume 1 litro de CO2 cada 4 minutos.
*Un árbol absorve 10 kilos de CO2 al año.
*Universidad de Sevilla 2007:
Un pino carrasco maduro puede absorber cerca de 50 toneladas de CO2 en un año. Esto supone que un solo ejemplar absorbe el equivalente a la emisión de casi 30 automóviles, de tamaño medio y que recorran aproximadamente 10.000 kilómetros cada 12 meses. (fuente: concienciaeco.com)
ADAPTA TU BICI:
*En esta bici
de 26",
aumentamos
longitud VERTICAL
con una tija doblada
y la HORIZONTAL
subiendo el sillín.
*Si desea añadir negocio
o modificar algún dato,
deje un mensaje
de voz
en el 677.78.99.97
CAMPEONATO Ibérico
de MENSAJEROS EN BICICLETA A Coruña 2017:
Unas fotos de recuerdo de este evento en la ciudad:
NORMAS DE CIRCULACIÓN
dentro del Ayuntamiento
de A Coruña:
EDUCACIÓN VIAL
PEDAL & JOY:
Circuitos de ocio
y educación vial infantil
para colegios.
telf: 634.26.26.48
Video-consejos desde ciudad de México:
SEGURIDAD VIAL EN BICI
CHALECO REFLECTANTE
de alta visibilidad.
CASCO de tamaño adecuado
y colocación horizontal.
FRENOS Y TIMBRE
obligatorios según
el código de circulación.
*recomiendo también la bocina,
pues el timbre suele fallar cuando llueve.
Conduce con prudencia
dando siempre
preferencia a los peatones y
si llevas remolque
además de llevar banderín
conduce más despacio
pues el peso suele influir en la estabilidad
*Espejo en casco.
Servicio público
de
ALQUILER
de bicicletas en A Coruña:
telf: 900.81.44.40
Servicio público
de
ALQUILER
de bicicletas en A Coruña:
telf: 900.81.44.40
Alquiler ocio ECO-LÓGICA
en calle Cantábrico
Alquiler
y restauración de bicis.
Teléfono: 981.90.40.40
............................................
Alquiler
y renting
de bicis eléctricas
en El Parrote:
605 28 38 77
HARLEY ELÉCTRICA de alquiler en Riazor (verano 2017)
TREN ELÉCTRICO para niños en la Dársena (A Coruña):
Con ASISTENCIA URBANA al ciclista
de reparación de pinchazos
fin de semana y festivos,
único en La Coruña. teléfono: 644.460.490
*Servicio actualmente no disponible.
La manera correcta de coger a un gato
y de introducirlo en una jaula o transportín... pinchando en la foto.
------------------------------------------------------------------------------------
SEVILLA,
4 ª ciudad del mundo
para ciclistas
Orientación española
del 2009
sobre la
REGULACIÓN
para el USO
DE LA BICICLETA.
2012... últimas noticias.
Pincha en la imagen.
-------------------------------------------------------------------------------
La bicicleta...
el vehículo
económico,
ecológico,
saludable
y eficiente gracias
a las nuevas tecnologías.
-ALIMENTACIÓN deportista.
-LEGISLACIÓN en España.
La BEBIDA ISOTÓNICA
para reponer sales....
------------------------------------------------------------------------------
Primeras experiencias
con el remolque
para perros
Croozer Dog
Pensábamos que estaba prohibido circular con remolque en la bicicleta y al leer en el anteproyecto de ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de Zaragoza que las bicicletas podrían estar dotadas de remolques consultamos la legislación española y reusulta que desde el 2003 se puede circular en España en bicicleta con remolque mientras sea de día. Así las cosas, nos hemos decido a comprar un carro para la perra que vive con nosotros, una setter irlandés que va para los 14 años y que ya le empieza a costar seguirnos en nuestras aventuras con la bici.
Esta semana nos ha llegado el Croozer Dog, lo hemos comprado en Recicleta, lo pedimos un viernes y el martes ya estaba en la tienda, donde nos lo instalaron en apenas diez minutos.
El Croozer dog es un remolque para bicicletas que te permite transportar un perro de hasta 45 kg.
A nuestro perro, de momento, no le hace mucha gracia meterse dentro del carro y prefiere ir corriendo a la sombra del carro. Pero los años no pasan en balde y ya se va acercando a los 14 años, ahora se cansa antes y el carro nos permite ir más lejos y luego, cuando ya está cansado de correr, meterlo en el carro para volver a casa.
Página web del fabricante: croozer
Características
Dimensiones del Croozer Dog
- L x A x A (sin lanza) : 81 x 80 x 91 cm
- L x A x A (plegado sin ruedas): 81 x 65 x 24 cm
- Superficie de carga (L x A x A): 80 x 55 x 62 cm
- Peso: 14,1 kg
- Carga: 45 kg
- Ruedas: 20" radiadas
- Estructura de acero
- Velocidad máxima recomendada: 15 km/h
La conducción con el remolque
- En llano, una vez has arrancado, apenas te das cuenta de que llevas el remolque, salvo que el perro cambie de posición.
- Si el perro es muy nervioso y se mueve mucho en el remolque se nota en la conducción de la bicicleta, en el manual dicen de repartir la carga por igual en el remolque, pero es difícil explicarle esto a un perro.
- En las curvas es conveniente reducir la velocidad antes y cuando la calzada presenta irregularidades como muchas piedras sueltas o baches, en vacio el remolque va pegando unos botes tremendos.
- Cuando está vacio, en caminos de tierra, irregulares, va golpeando el suelo de plástico con la barra inferior de la estructura de la base y te va acompañando el golpeteo todo el viaje.
- Cuando quieres dar la vuelta completa es mejor girar hacia la izquierda. Hacia la derecha, la rueda trasera golpea antes contra la lanza del remolque.
- El remolque tapa la luz trasera y los reflectantes de la bicicleta, son necesarias una o dos luces traseras adicionales, para que te vean. El carro viene con dos reflectantes rojos para atrás, dos reflectantes blancos para delante y un banderín largo que se inserta en un pasador de tela lateral. Además dispone de dos pasadores de tela en la parte trasera para poder poner luces con clip.
- Para facilitar el montaje se hace casi imprescindible poner una pata a la bicicleta en caso de no tenerla. Si el perro es grande y no tiene muchas ganas de subirse al carro por su propio pie es necesario que una persona sujete la bici mientras la otra sube el perro al carro, corres el peligro de acabar con la bicicleta en el suelo al empujar para meter al perro.
Características
Dimensiones del Croozer Dog
- L x A x A (sin lanza) : 81 x 80 x 91 cm
- L x A x A (plegado sin ruedas): 81 x 65 x 24 cm
- Superficie de carga (L x A x A): 80 x 55 x 62 cm
- Peso: 14,1 kg
- Carga: 45 kg
- Ruedas: 20" radiadas
- Estructura de acero
- Velocidad máxima recomendada: 15 km/h
La conducción con el remolque
- En llano, una vez has arrancado, apenas te das cuenta de que llevas el remolque, salvo que el perro cambie de posición.
- Si el perro es muy nervioso y se mueve mucho en el remolque se nota en la conducción de la bicicleta, en el manual dicen de repartir la carga por igual en el remolque, pero es difícil explicarle esto a un perro.
- En las curvas es conveniente reducir la velocidad antes y cuando la calzada presenta irregularidades como muchas piedras sueltas o baches, en vacio el remolque va pegando unos botes tremendos.
- Cuando está vacio, en caminos de tierra, irregulares, va golpeando el suelo de plástico con la barra inferior de la estructura de la base y te va acompañando el golpeteo todo el viaje.
- Cuando quieres dar la vuelta completa es mejor girar hacia la izquierda. Hacia la derecha, la rueda trasera golpea antes contra la lanza del remolque.
- El remolque tapa la luz trasera y los reflectantes de la bicicleta, son necesarias una o dos luces traseras adicionales, para que te vean. El carro viene con dos reflectantes rojos para atrás, dos reflectantes blancos para delante y un banderín largo que se inserta en un pasador de tela lateral. Además dispone de dos pasadores de tela en la parte trasera para poder poner luces con clip.
- Para facilitar el montaje se hace casi imprescindible poner una pata a la bicicleta en caso de no tenerla. Si el perro es grande y no tiene muchas ganas de subirse al carro por su propio pie es necesario que una persona sujete la bici mientras la otra sube el perro al carro, corres el peligro de acabar con la bicicleta en el suelo al empujar para meter al perro.
Ventajas:
- Se pliega con facilidad, no más de tres minutos y queda muy compacto para su transporte cerrado. Plegado se pueden dejar las ruedas dentro del carro sin necesidad de quitar los ejes de las ruedas.
- El tamaño de las ruedas (20") es suficiente para pasar bordillos pequeños.
- La conducción con carga es bastante agradable, no se nota apenas que llevas un remolque salvo cuando arrancas.
Pegas:
- La barra que tensiona el techo va bastante justa, exige hacer mucha fuerza para encajarla, entre dos personas se hace fácil pero hacerlo uno solo es misión casi imposible. Entre dos uno estira de un lateral y el otro del contrario y entra bien.
- La perra, una setter irlandés con casi 14 años y que ya está un muy resabiada ha sido capaz de abrir la abertura de delante metiendo el hocico en un pequeño agujero que le habíamos dejado sin cerrar la cremallera y escaparse del carro en una ocasión.
ENERGÉTICA
en polvo.....
---------------------------------------------------
Legislación sobre los remolques para bicis.
Legislación española
- REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobr tráfico,circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
- a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
- b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por cientorespecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
- c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Anteproyecto de normativa en Zaragoza
Artículo 36. Elementos accesoriosPor cuestiones de seguridad es recomendable la utilización de casco.Podrán estar dotadas de timbre, ya que facilitan el tránsito por las vías ciclistas.Las bicicletas podrán estar dotadas de elementos accesorios adecuados para el transporte diurno y nocturno de menores y de carga tales como sillas acopladas, remolques, semirremolques y resto de dispositivos debidamente certificados u homologados, con las limitaciones de peso que dichos dispositivos estipulen, siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el artículo siguiente.
Artículo 37. Sillas y remolquesLas bicicletas podrán transportar, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su exclusiva responsabilidad, un menor de hasta siete años en sillas acopladas a las mismas.La silla deberá contar con elementos reflectantes.Las bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque para el transporte de todo tipo de bultos y niños/as, siempre que el conductor sea mayor de edad y bajo su exclusiva responsabilidad. En caso de circular a velocidad anormalmente reducida, las bicicletas con remolque o semirremolque tendrán prohibida la circulación por la calzada, debiendo circular por vías ciclistas, zonas 30, otras vías pacificadas o zonas peatonales autorizadas.Dichos remolques deberán ser visibles en las mismas condiciones establecidas para las bicicletas en el artículo 35 de esta Ordenanza.
Las bicicletas o los ciclistas que las conducen deberán ser visibles en todo momento. Cuando circulen por la noche o en condiciones de baja visibilidad deberán disponer de luces y/o reflectantes, que las hagan suficientemente visibles para todos los usuarios de la vía pública.
PROTEICA
para aumentar el músculo
y la fuerza.
----------------------------------
LEGISLACIÓN en España:
El Gobierno tiene previsto regular el uso de remolques para bicis a lo largo del presente año, tal y como le ha hecho saber al diputado de ERC Francesc Canet en una respuesta escrita, a la que tuvo acceso Servimedia.
La intención del Ejecutivo es incorporar la regulación de esta materia al borrador del Reglamento General de Circulación "a lo largo de este año 2011, en donde se abordarán las novedades normativas al respecto".
El pasado 13 de febrero, ERC presentó una serie de preguntas al Gobierno para saber cuáles son las razones por las que aún no ha regulado el uso de remolques de bicicleta para el transporte de personas, un año después de haberse comprometido a hacerlo.
En la exposición de motivos, Esquerra recordaba que el 16 de diciembre de 2009, la Comisión No Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó una proposición no de ley en ese sentido.
En concreto, decía que "el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a modificar, en el plazo máximo de un año, la normativa necesaria, y singularmente el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, para posibilitar que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas. Todo ello, sin perjuicio de las necesarias condiciones de seguridad y homologación que deban establecerse".