31. Códigos de Ética y Conducta:

Se trata de una propuesta y recomendó

Código de Ética para los Profesionales Paseadores de perros.
Un paseador de perros profesional debe:

Tener un amor genuino y el respeto de todos los animales y la naturaleza.
Cuidado y respeto del público y el medio ambiente en todo momento.
Adiestramiento de perros han demostrado experiencia en el manejo y la certificación en primeros auxilios para mascotas dentro de un año de operación de sus negocios.
No use ninguna forma de castigo corporal en un animal doméstico.
Cumplir con el código penal de los animales declaró por ley.
Pagar el debido cuidado y atención hacia los perros en todo momento.
No camine cualquier perro que muestre un comportamiento agresivo que cualquier persona o animal doméstico puede ser dañado.
Limpiar a los animales bajo su cuidado y disponer adecuadamente de los residuos.
No revelar información privada, personal o confidencial sobre sus clientes.
No anunciar falsamente cualquier servicio o credenciales.
Por favor, mostrar cortesía a los compañeros profesionales de cuidado de mascotas y no tratará de desacreditar o socavar la reputación de otro profesional de atención de animales de compañía y se abstendrán de libelo malicioso y / o comentarios difamatorios en todo momento. No hay ninguna razón para desacreditar a cualquiera, dondequiera, en cualquier momento a fin de que te ves mejor.
Cada profesional de perros Walker que tenga empleados o contratistas independientes tiene miembros es responsable de sus trabajadores para ver que todo el personal están cumpliendo con los términos del Código de Conducta y el Código de Ética.
Un profesional de perros Walker no podrán solicitar la clientela que pertenece a otro profesional del cuidado de las mascotas.
Cada empleado o contratista independiente, en ningún caso, solicitar la clientela de su empleador.

Código de Conducta de Interpretación

Respetar y promover todos los de control de animales por las leyes: Esto quiere decir, exactamente lo que dice. Podemos respetar y promover, sin embargo la ciudad, por desgracia, no nos da muchas oportunidades a obedecer en realidad los estatutos. Esto se debe al hecho de que no hay suficientes "legal" áreas en las que puede llevar a cabo nuestro negocio. Así que hay que tener cuidado donde pasear perros de nuestros clientes. Trate de encontrar la tierra desocupada que no tiene signo o de otro tipo "lugares seguros" donde no se encontrará con muchas personas que no entienden su trabajo. Todos hemos estado allí. En su mayor parte, se adhieren a las "áreas designadas".

Hacer lo posible para asegurar la salud y la seguridad de los perros en su cuidado: Esta declaración también se refleja en que te lleve a sus perros. Mantener a salvo de objetos peligrosos, lejos del tráfico y lejos de las multitudes de personas.

Hacer lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y los perros que nos encontremos mientras que en nuestros paseos: Esta declaración sugiere que no sólo somos responsables de mantener a nuestros perros de seguridad, pero tenemos la responsabilidad de asegurarse de que nuestros perros no pongan en peligro cualquier personas o animales que nos encontramos. Lamentablemente, algunas personas asustar fácilmente y de estar cerca de un perro es muy difícil de controlar. Trate de darle a la gente el mayor espacio posible.

Limpie después de los perros a nuestro cuidado: Esto significa que la limpieza de excremento de perro, vómito, (Dios no quiera que orinar en algo que no debería tener) o, si se cava un agujero o entregar a un cubo de basura, por favor, poner las cosas de la forma en que estaban.

Respetar el medio ambiente en el que usted está caminando: Ya que estamos caminando en terrenos públicos, esta declaración indica que tenemos la obligación de no sólo poner las cosas como estaban, pero hacer un esfuerzo para asegurar que nada se puso fuera de lugar. Todos estamos de acuerdo para hacer un esfuerzo consciente para mantener el ambiente limpio, protegido y seguro para nosotros y para cualquier otra persona si nos ponemos en contacto o no.

---------------------------------
CONOZCAMOS EL LENGUAJE DE LOS PERROS

1. Diccionario del Lenguaje Canino

Hay que tener en cuenta las características del perro antes de hacer cualquier interpretación, recuerden que hay razas con orejas y rabos amputados, orejas extremadamente caidas, parpados de "Ojitos tristes" y muchas otras características que podrian complicarnos a la hora de saber lo que realmente está pensando el perro.


2. Sonidos: Ladridos


Ladridos continuos y rápidos, en tono intermedio: Alerta. Problemas. Alguien entra en nuestro territorio.


Ladridos continuados y lentos, en tono bajo: Intrusos o peligro cercano. Preparados para defenderse.


Ladridos rápidos y con pausas cada 3 o 4: Aviso de problemas acercandose, y petición al jefe de la manada que investigue que pasa.


Ladridos prolongados e ininterrumpidos, con intervalos largos entre cada uno: Estoy solo y necesito compañía. Suele ocurrir cuando un perro lleva aislado mucho tiempo.


Uno o dos ladridos agudos y breves en tono intermedio: Es el saludo más habitual.


Un ladrido agudo y breve, en tono bajo: "¡Ya basta!" Indica molestia.


Ladrido breve en tono alto: Indica sorpresa. Si se repite dos veces significa "¡Mira esto!". Si es más largo es una llamada. Muchos perros lo usan cuando quieren salir a la calle. En tono medio expresa alegría.


Aullido o ladrido muy breve en tono alto: "¡Ay!" Respuesta a un dolor repentino.


Aullidos repetidos a intervalos regulares: Muestra de un dolor intenso o respuesta a algo que les asusta.


Ladrido entrecortado en tono medio: Petición de jugar.


3. Gruñidos


Gruñido suave en tono bajo: Gruñido de amenaza. Conviene apartarse y dejar espacio al perro.


Gruñido que termina en ladrido, en tono bajo: Disposición a pelear. Si se presiona al perro, atacará.


Gruñido que termina en ladrido, en tono alto: Perro inseguro que preferiría no pelear, pero que atacará si no se le deja en paz.


Gruñido intenso sin enseñar los dientes: Suele oirse cuando juegas con el perro. Está simulando un ataque en broma e indica que se está divirtiendo. Suele intercalarse con ladridos entrecortados.




Gimoteos suaves: Indican dolor o temor.


Gemidos prolongados e intensos: "dame..." o "quiero...". Pretende llamar la atención. O está esperando que le des de comer o le saques de paseo.


Suspiro: Indica satisfacción si los ojos están semicerrados. Si están abiertos es una señal de decepción porque no ha ocurrido algo que el perro esperaba.


Rugido: Llamada a la caza.


Ladrido-aullido: El perro lo produce cuando se siente solo y busca compañía.


Aullido: "Estoy aquí" o "Este es mi territorio". Un perro seguro de si mismo aullará para mostrar su presencia.


Jadeo: Suele indicar excitación.

5. Orejas


Orejas erguidas y orientadas hacia delante: Muestran atención, o que están estudiando una situación nueva.


Si se acompañan de ladeos de la cabeza hacia los lados y con la vista fija (por ejemplo cuando les hablas) puede significar tanto "esto es muy interesante", como "¿Sabes que? no te entiendo nada" y tiene que ver con la contemplación de un nuevo acontecimiento.



Por el contrario, si van acompañadas de morro arrugado y enseñar los dientes, es una amenaza de ataque por parte de un animal decidido.


Orejas vueltas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Suele asociarse con cualquier tipo de desafío. Algunos perros las colocan así al caminar o correr, pero en este caso no tienen un significado especial.


Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: "Esto no me gusta nada".


El perro puede estar dudando entre atacar o huir.


Equivalen a una mirada de sospecha.



Por el contrario, si van acompañadas de morro arrugado y enseñar los dientes, es una amenaza de ataque por parte de un animal decidido.


Orejas vueltas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Suele asociarse con cualquier tipo de desafío. Algunos perros las colocan así al caminar o correr, pero en este caso no tienen un significado especial.


Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: "Esto no me gusta nada".


El perro puede estar dudando entre atacar o huir.


Equivalen a una mirada de sospecha.



6. Cola


Extendida horizontalmente pero no tiesa: Es un signo de atención. El perro está viendo algo interesante.


Extendida horizontalmente y tiesa: Toma esta posición al enfrentarse el perro contra un posible intruso o desconocido. Significa "Vamos a ver quien manda aquí".


Cola erguida: Es un signo de autoridad de un perro que se muestra dominante.


Cola erguida y curvada sobre la grupa: Indica confianza, control y autodominio.


Cola ligeramente baja pero apartada de las patas traseras: El perro está tranquilo y relajado.


Cola hacia abajo y cercana a las patas traseras: Si las extremidades están rígidas y agita levemente la cola, indica "no me siento bien". Si las patas estan ligeramente flexionadas es una muestra de que el perro siente una leve inseguridad, normalmente cuando está en un lugar desconocido.


Cola oculta entre las patas: Temor o sumisión. El perro tiene miedo a que le hagan daño, o bien, en presencia del miembro dominante de la manada, expresa que "Estoy de acuerdo con que tu mandes y no voy a desafiarte".


7. Movimientos de la Cola


Agitación leve: Suele indicar saludo.


Agitación trazando círculos amplios: "Me caes bien". Cuando dos perros juegan a pelear, este movimiento de la cola confirma que solo están jugando.


Agitación a ritmo lento: Cuando estás adiestrando al perro, esto significa "Estoy intentando entenderte; quiero saber qué dices pero no acabo de entenderlo". Cuando por fín lo entiende, el movimiento se acelera y aumenta en amplitud.


8. Ojos


La mirada expresa dos intenciones, ambas relacionadas con la autoridad o la sumisión:


Mirada directa y fija: Desafío, o respuesta al desafío por parte del perro dominante.


Ojos entornados: Respuesta de un perro sumiso ante un reto. Aceptación de la sumisión.


9. Hocico


Boca relajada y entreabierta, lengua poco visible: Equivale a una sonrisa entre las personas.


Bostezo:
En los perros indica estrés o tensión. El perro está tenso o inquieto. A veces indica decepción, cuando no ocurre algo que el perro esperaba.
(Exceptuando cuando el perro recien se despierta, o se va a dormir.)
Boca cerrada, labios levantados enseñando los dientes: Primera señal de amenaza.

Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos, hocico fruncido: Segunda señal de amenaza. Si se presiona al perro, responderá con un ataque. (Ver imagen)



Boca entreabierta, labios levantados enseñando los incisivos y las encías, hocico fruncido: Precede a un ataque inmediato. Si alguna vez se encuentran ante un perro así, nunca se debe salir corriendo. Está tan tenso que el menor movimiento por nuestra parte provocará el ataque. Hay que bajar la mirada (mostrar sumisión), entreabrir la boca, ¡SIN MOSTRAR LOS DIENTES! y retroceder con lentitud.


Cualquier expresión de amenaza, con la comisura de los labios estirada hacia atrás: Muestra un componente de temor en el perro. Aún puede atacar, pero también puede huir si se siente agredido. Podría significar: "Te tengo miedo, pero puedo atacar si me obligas".


10. Lenguaje Corporal


Perro agachado, patas delanteras extendidas, lomo erguido, cabeza cercana al suelo: Invitación a jugar.


Posición erguida y relajada, orejas erguidas no adelantadas, cabeza alta, boca entreabierta, cola baja y relajada: Perro relajado y contento.


Perro erguido ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida, ojos muy abiertos y boca cerrada, miembros rígidos: Perro en estado de alerta. Posión de mostrar autoridad.


Perro erguido, ligeramente inclinado hacia delante, orejas hacia delante, cola erguida y erizada, ojos muy abiertos, hocico arrugado, pelo erizado, miembros rígidos: Perro muy dominante, amenzando atacar si se le desafía.


Posición ligeramente inclinada hacia atrás, pelo erizado, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, hocico arrugado enseñando los dientes: Perro asustado pero dispuesto a atacar si se le provoca.


Posición agachada, mirada baja, orejas hacia atrás, cola entre las piernas, pelo no erizado, pata levantada: Todo son señales de sumisión para evitar peleas.


En sumisión total, además se tumba sobre la espalda, mostrando el estómago y la parte inferior del cuello. Muchos perros lo hacen voluntariamente ante el lider de la manada. Si el perro se tumba para que le rasquemos la barriga, lo que hace es aceptar que nosotros somos el jefe.


Colocar la cabeza o la pata sobre el lomo de otro perro: Gesto de autoridad. Indica: "Aquí mando yo".


Agarrar objetos con la boca: Por ejemplo, llevar la correa entre los dientes al pasear, o sujetar la mano del dueño con la boca. Vendría a ser algo como "Yo te llevo a tí de paseo" Es un desafío de poder y puede indicar que el perro no acepta al ser humano como lider de la manada. Mucho cuidado con consentirle esas actitudes.


Colocar la pata en la rodilla del dueño: "Hazme caso" Petición de atención.


Revolcarse sobre el lomo y frotarlo en el suelo, frotar el hocico y el pecho contra el suelo: Perro muy satisfecho y contento. Normalmente lo hacen antes o después de alguna actividad placentera.


Rascar el suelo, arrancar hierba con las patas: El perro tiene unas glandulas que dejan un olor único y distintivo. Simplemente está dejando una señal de que ha estado ahí.


Orinar: Aparte de la simple necesidad de evacuar, es marcar el territorio (los cachorritos muy pequeños orinan de una sola vez pues aún no "marcan"; mientras que los adultos se contienen, para ir dejando sus señales por todo el camino). Si en vez de orinar sobre las marcas de otros perros, lo hace sobre un perro o sobre una persona, está dejando un signo de autoridad y posesión.
Última actualización el Jueves 29 de Julio de 2010 23:47

  Copyright © 2011 fba-alegria.org. Todos los derechos reservados.

FUENTE: www.fba-alegria.org

Esterilizacion de perros PDF Imprimir Correo electrónico

ESTERILIZAR A TU PERRO

La esterilización es un tema controversial no solo para las personas que comparten su vida con perros, sino también para los médicos veterinarios. Mientras para algunos la esterilización debiera esperar la madurez sexual de los animales, otros ponen énfasis en el control de la sobrepoblación a edad temprana.

La esterilización es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales (testículos en los machos, ovarios y útero en las hembras). Con esta operación, los animales dejan de producir hormonas sexuales (por lo que no presentan celo) y no se ven en la necesidad de recurrir a comportamientos propios de esta etapa: marcaje territorial, peleas por las hembras, salidas en búsqueda de compañera/o sexual, etc. En esta fase de la vida de los animales las personas tienden a antropomorfizar a sus peludos compañeros, adjudicándoles características humanas a su forma de vivir la sexualidad y la reproducción.


Este hecho, sin duda empático y protector, hace que las personas se pongan en el lugar del animal, de modo tal que se cuestionan la esterilización como si se tratase de una intervención a la que ellos mismos se someterían. De ahí que sea bien común escuchar afirmaciones del tipo "hay que dejarlo/a que se realice siendo padre/madre" "busquémosle novia/o" e incluso "cómo voy a castrar al macho, perderá su masculinidad"... No debemos mirar la sexualidad de los perros como la sexualidad humana: los animales se reproducen por un atávico instinto de supervivencia de la especie, no lo hacen por placer o por la realización que les implica la maternidad o paternidad (de hecho, ni en perros ni en gatos el macho acompaña a la hembra en la crianza y educación de los cachorros). Y si bien muchas personas pareciera que se reproducen con esta premisa (perpetuarse como especie), no olvidemos el importante desarrollo de métodos anticonceptivos que permiten controlar la natalidad desmedida . Hoy ya no es tan común ver el fenómeno de "un hijo por año", por lo que es hipócrita defender con este argumento de la "Naturaleza" la reproducción desmedida de perros y gatos, especialmente en esta época donde los refugios están abarrotados de animales abandonados que son fruto de la decisión de no esterilizar, que alguna persona tomó en el pasado.


La madurez sexual de perros se presenta entre los 6-8 meses de edad. Sin embargo, mirando las alarmantes cifras de sobrepoblación
canina, además del hecho de que muchas hembras están quedando preñadas antes de llegar a esa edad, es que se está considerando la esterilización precoz como una nueva forma de controlar la población.

La esterilización precoz se entiende como el procedimiento que se realiza sobre perros a los 3-4 meses de edad.

Ventajas de la esterilización precoz


Uno de los aspectos más importantes es que la esterilización precoz evita no sólo la reproducción de perros, sino también enfermedades del tracto reproductor que pueden darse en el período de celo-acoplamiento (piómetra -o infección bacteriana del útero-, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible -TVT-, tumores prostáticos, testiculares y anales, prostatitis, sida). Junto con ello, elimina los embarazos "psicológicos" que sufren muchas hembras después del celo. Otra gran ventaja de la esterilización precoz es que los cachorros requieren de menores cantidades de sedante y anestésico, por lo que además su período de recuperación es sorprendentemente corto (en relación a los animales que son esterilizados en la edad adulta): en sólo unas horas luego de la operación, el perro ya está jugando.


Para el caso de los machos, contrariamente a la creencia popular, el tamaño de los testículos es indiferente a la hora de esterilizar: si los testículos han de bajar, lo harán dentro del primer mes de vida, por lo que no existen desventajas técnicas para extraerlos luego.


Otra ventaja importante es que previene comportamientos peligrosos que son inducidos por el celo: "escapadas" fuera de su territorio, montas no deseadas, heridas por peleas territoriales, muertes por accidentes o intoxicaciones. Así también, previene comportamientos indeseados (como marcaje territorial, montas inapropiadas en el sofá, en las piernas de las personas, etc.)


Desventajas de la esterilización precoz


No existen desventajas médicas ni clínicas para rechazar la esterilización precoz. Su única barrera es el prejuicio de seguir humanizando a los animales: "cómo no va a ser madre una vez" o "es tan pequeña, esperemos a que madure". Hay que recordar que la madurez de los animales (humanos y no humanos) no sólo está dada por el crecimiento físico sino por la educación que reciben. Si bien es cierto que la esterilización precoz acentúa el comportamiento juvenil de los cachorros, este comportamiento no se mantiene de por vida.


En conclusión, la esterilización precoz es una intervención altamente recomendada y crecientemente ponderada por los profesionales veterinarios, como una manera de evitar las camadas indeseadas y las enfermedades
Última actualización el Viernes 23 de Julio de 2010 02:33

  Copyright © 2011 fba-alegria.org. Todos los derechos reservados.

FUENTE: www.fba-alegría.org

MARCOS SERRANO

Educador canino

de Arteixo (A Coruña)

www.educangalicia.com

de la escuela catalana

"Los Guardianes".


 

Cursos de preparación

para Adiestrador Canino Cualificado.

Emite factura.

 

Educador canino a domicilio:


1.Diagnostico personalizado para cada perro y trabajos bajo contrato/presupuesto por escrito (perros agresivos o con fobias).

2.La obediencia básica, 570€. Con correa independientemente nº de clases (18 aprox.)

3.Educación antienvenenamiento y antiataques con Spray(300€)

4.Carta de aptidud para pasear perro desconocido de cualquier tamaño , sin maltrato y con riesgo mínimo de fugas, daños y recogida de heces.

5.Cursos de adiestramiento canino en donde se forman los alumnos teoricamente y prácticamente para interpretar los gestos del perro y de movilidad del paseador y manejo. Se otorga diploma conforme.

ACTUALMENTE DESDE PRINCIPIOS DE 2011

realiza clases sueltas de adietramiento a domicilio desde Carballo

y puede atender y guardar hasta 3 perros,

llamando al teléfono 659.834.95

--------------------------------------------------------------------------------------